La seguridad de los sistemas informA A¡ticos es un elemento crucial que cualquier administrador debe asumir como uno de sus principales objetivos. La gran cantidad de servicios que se ofrecen a travA A s de las redes e Internet ha hecho que sea de vital importancia asegurar los sistemas contra los diferentes ataques de los hackers. Ante este problema, el administrador debe estar preparado para afrontar cualquier ataque que pueda comprometer la seguridad del sistema. Para hallar una soluciA A n a este conflicto, el administrador debe ponerse en la piel de un hacker y analizar o explotar la seguridad del sistema.
Pero, A A¿es un administrador un hacker Ambos poseen amplios conocimientos informA A¡ticos y analizan la seguridad de las empresas en busca de fallos. Pero la diferencia radica en su A A tica y profesionalidad.
Mientras un hacker examina un sistema informA A¡tico con dudosos fines (econA A micos, venganza, diversiA A n,.) un administrador lo hace para proteger el sistema contra posibles ataques de hackers.
La segunda ediciA A n del libro se presenta como una ediciA A n actualizada donde aprenderA A¡ las tA A cnicas que se utilizan para buscar y comprobar los fallos de seguridad de un sistema informA A¡tico.
Temas incluidos:
- CapA A tulo 1. Conceptos bA A¡sicos, tipos de ataques y plataformas de entrenamiento.
- CapA A tulo 2. Buscar un vector de ataque. LocalizaciA A n y anA A¡lisis de un objetivo, trazado de rutas y escaneo de puertos.
- CapA A tulo 3. Hacking de sistemas. Escaneo de vulnerabilidades, explotaciA A n de las vulnerabilidades de un sistema, ataques contra contraseA A as y contramedidas.
- CapA A tulo 4. Hacking de redes. Man in the middle, Sniffers, Phising, rotura de redes inalA A¡mbricas, navegaciA A n anA A nima y contramedidas.
- CapA A tulo 5. Hacking de servidores web. BA Aºsqueda de vulnerabilidades, ataques de fuerza bruta, XSS, RFI, LFI, inyecciA A n SQL, CSRF y contramedidas.
- CapA A tulo 6. Hacking de aplicaciones. Crack, Hotfuzz, keyloggers, virus, troyanos, rootkits y ocultaciA A n para los antivirus.